Alemania: Corte autoriza prohibición de autos diésel

BERLÍN. Las ciudades alemanas pueden prohibir la circulación de los automóviles diésel para mejorar la calidad del aire. Lo estableció un tribunal administrativo federal de Leipzig.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VKNU2RTVUZHOZF4QZOIZPJKGVQ.jpg

Cargando...

Los tribunales de Duesseldorf y Stuttgart, en primera instancia, habían señalado que los planes de las ciudades contra la contaminación del aire debían ser profundizados, previendo incluso prohibir la circulación de autos diésel. Pero los ejecutivos regionales de Baden-Wuerttemberg y de Renania del Norte-Westfalia impugnaron la decisión, afirmando que era necesaria una nueva base normativa a nivel federal. La corte federal, hoy, rechazó el recurso.

En la sentencia se pide a las ciudades de Duesseldorf y Stuttgart “verificar la proporcionalidad de las medidas”. Y se dispone, por ejemplo, que Stuttgart no pueda prohibir la circulación de autos diésel antes del 1 de septiembre de este año.

Desde hace tiempo, varias ciudades alemanas no respetan los límites de contaminación atmosférica. También la UE amenazó a Alemania con un procedimiento ante la Corte europea.

Berlín envió una carta a Bruselas en la cual lanzó la propuesta de realizar pruebas en cinco ciudades con transportes públicos gratuitos para evitar el uso de autos diésel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...