Ante rumores de fraude, recuento de votos en Guatemala

El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala (TSE) acordó realizar un nuevo conteo de las actas de la elección presidencial del pasado domingo, ante rumores y protestas por un supuesto fraude.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RBRCUNU4ZNGXHPDUE5QCMDIGXI.jpg

Cargando...

CIUDAD DE GUATEMALA.  El presidente del tribunal, Julio Solórzoano, anunció en rueda de prensa que se realizará un conteo “acta por acta para dilucidar esta situación de inconformidades”.

El candidato de centroderecha Alejandro Giammattei, que virtualmente peleará por la Presidencia de Guatemala en una segunda vuelta, exigió  al Tribunal Supremo Electoral que permita una “ auditoría externa ” para fiscalizar las actas que serán revisadas una a una el próximo lunes.

Los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral, que deben ser ratificados después de resolver las impugnaciones, prevén una segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto entre la ex primera dama de Guatemala Sandra Torres y Giammattei.

El actual presidente, Jimmy Morales, exhortó al Supremo Electoral a solventar los posibles errores en los que se pudo haber incurrido en las elecciones generales.

Morales, que dijo que el presidente “no interviene”, volvió a pedir a la población que mantenga la paz y que atesore la democracia como “un bien que ha sido construido con mucho dolor en el país”, por lo que reiteró que es tiempo de darle una oportunidad al ente electoral “para que se reivindique".

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...