Argentina entrega credenciales a la representante de Guaidó

BUENOS AIRES. El Gobierno de Argentina entregó este viernes a Elisa Trotta las credenciales que la acreditan como “representante” en el país del líder de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Cargando...

El acto tuvo lugar en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie.

Fue el director nacional de Ceremonial del Ministerio, Marcelo Suarez Salvia, quien hizo entrega a Trotta de las credenciales.

En una nota de prensa, la Cancillería señaló que Faurie aprovechó para “ratificar” el apoyo del Ejecutivo de Mauricio Macri a la “hoja de ruta” fijada por la Asamblea Nacional venezolana para el “restablecimiento de la democracia, el respeto de los derechos humanos y la respuesta a la crisis humanitaria que afecta a Venezuela”.

El pasado 29 de enero, Trotta y otros representantes en países americanos fueron designados por “unanimidad” por la Asamblea Nacional, que preside Guaidó, opositor al régimen de Nicolás Maduro que días antes y al considerar ilegítimo su Gobierno se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado.

Actualmente, Guaidó es reconocido como mandatario interino por unos 60 países, entre ellos Argentina.

Fue durante esa misma jornada cuando el presidente de la nación austral, Mauricio Macri, recibió a Elisa Trotta en su despacho de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo en Buenos Aires.

“Fue un encuentro muy ameno y cordial, donde el presidente Macri nos ofreció una vez más todo su apoyo en relación a la búsqueda de la democracia en Venezuela, y pude agradecerle en nombre del presidente Guaidó toda la ayuda que nos ha brindado desde el principio”, indicó Trotta a Efe pocos días después del encuentro.

Abogada y asentada desde hace años en Argentina, la representante fue fundadora de Alianza por Venezuela, unión de asociaciones que aglutina a parte de la comunidad venezolana en el país suramericano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...