Asaltantes en moto atacan aldeas en Nigeria y dejan 15 muertos

KANO. Alrededor de 150 hombres armados que de desplazaban en moto ingresaron en dos aldeas al norte de Nigeria, asesinaron al menos 15 personas, robaron ganado e incendiaron casas, informó este jueves la policía.

Los delincuentes realizaron este ataque el miércoles en la noche en dos aldeas, Gobirawa y Sha Ka Wuce, en el estado de Katsina el noroeste de Nigeria.

La policía desplegó patrullas en el lugar del ataque, dijo el portavoz de la policía de Katsina, Gambo Isa.

El estado de Katsina, 350 kilómetros al norte de Abuya, la capital nigeriana, ha sufrido violentos ataques en los últimos meses.

En otro ataque, un grupo de hombres armados también irrumpió en un internado para niñas en Moriki, estado de Zamfara, “con la intención de atacar a la escuela y secuestrar a las estudiantes”, dijo el jueves el portavoz de la policía de Zamfara, Mohammed Shehu.

Pero mientras la policía y pobladores de la zona intentaban alejar a los ladrones, dos cocineros y sus tres hijos fueron reportados como desaparecidos. Se presumen que fueron secuestrados por la pandilla.

Los delincuentes parecen buscar dinero en efectivo.

En las áreas aisladas de comunidades rurales en Nigeria, los propios habitantes han decidido armarse para defenderse de estos ataques.

Pero estas fuerzas de vigilancia en algunos casos han exacerbado la violencia y han sido acusadas de llevar a cabo asesinatos extrajudiciales de sospechosos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.