Ascienden a cinco las víctimas en el incendio del hotel de Buenos Aires

BUENOS AIRES. Una nueva víctima mortal asciende a cinco los fallecidos por el incendio el pasado viernes en un hotel del centro de Buenos Aires, informaron este miércoles medios locales.

Se trata de una mujer procedente de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y que vivía con su familia en el edificio ubicado en la transitada avenida corrientes y a pocos metros del Obelisco porteño.

La joven, de 23 años, estaba internada con graves heridas en el Hospital Argerich, donde ingresaron la mayor parte de los afectados por el incidente.

El incendio se originó en el quinto piso del Hotel Las Naciones durante la tarde del pasado viernes por causas que todavía no se han esclarecido.

PUBLICIDAD

Horas después de que se produjera el suceso, fallecieron dos mujeres, una de 55 años, que había sido trasladada al Hospital Ramos Mejía, y una policía local de 30 que prestaba servicio en la Comisaría Comunal número cuatro de la capital que entró al edificio para ayudar en las tareas de rescate.

Otra de las víctimas identificadas, un hombre de 27 años, había comenzado a trabajar hacía un mes como empleado de seguridad del hotel.

Imágenes registradas en el momento del incendio por viandantes y compartidas en medios locales mostraron columnas de humo negro saliendo de las ventanas de varias plantas de uno de los laterales del edificio, así como personas pidiendo auxilio desde algunos de los pisos.

En total, según detalló el Ministerio de Salud capitalino, durante el operativo, el Servicio de Atención Médica de Emergencias trasladó a alrededor de 40 heridos, entre ellos ocho menores, la mayoría por inhalación de humo.

Según informó la agencia estatal Télam, el Hotel Las Naciones no está registrado en ninguna de las entidades de hoteles de turismo nacional, fue objeto de clausuras por explotación sexual, alquila cuartos en forma permanente y recibe también turistas, quienes en los últimos años dejaron numerosas calificaciones negativas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD