Asesinaron a una paraguaya en España

Una joven de nacionalidad paraguaya fue asesinada el viernes pasado en Barajas, España, tras ser arrojada desde un edificio. Un hombre de 57 años está detenido como sospechoso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HDS46ZPLEVCKPAS7JQ2ZIJQEH4.jpg

Cargando...

 De acuerdo a las pesquisas, la connacional de 27 años fue arrojada desde la ventana de un piso del distrito de Barajas, en la Comunidad de Madrid. Testigos relataron que se pudo escuchar una fuerte discusión con un hombre, según informa el portal de noticias ABC de España.

 El crimen se produjo alrededor de las 5:00 del viernes en el primer piso de una vivienda sobre la calle Alaró. Los agentes de Policía intentaron reanimar a la víctima antes de que llegaran los paramédicos, pero no consiguieron salvarle la vida. Se presume que fue lanzada desde una ventana. 

En el interior de la vivienda fue detenido un español de 57 años. De acuerdo a las primeras pesquisas, los protagonistas se habían conocido recientemente, pero no se han divulgado mayores datos sobre el caso.

Familiares de la víctima afirmaron que el episodio se registró durante una fiesta. La joven es Laura Elizabeth Santacruz Mercado y es oriunda de Caaguazú. Su madre, Yrene Santacruz, cuenta una versión diferente a la de la prensa española y refiere que pudo ser empujada por otras dos mujeres. La joven había ido a España a trabajar hace un año.

Sandra Mercado, hermana de la fallecida solicita ayuda a la ciudadanía, ya que deben de juntar unos 4.500 euros para traer los restos, y la Secretaría de Repatriados solamente podrá cubrir el 50% de dicho monto.

Indicó que en España la comunidad de compatriotas están haciendo colectas a través de la venta de comidas. En nuestro país también apelan a la buena voluntad de los compatriotas, que puede hacer llegar sus aportes a través del número 0976 442534 (con Sonia Santacruz).

Remarcó en conversación con ABC Cardinal que no tiene tampoco muchos detalles de la circunstancia de la muerte, pero que, según supieron, ya se descartaron dos versiones, la del supuesto suicidio y de que una amiga de la mujer la habría mandado matar para escapar de una supuesta deuda con la víctima.

Agregó que su hermana, que vivía hace un año en España y tenía un hijo de 3 años, consideraba la intención de retornar al país o bien a la Argentina; ya tenía un cierto monto ahorrado, pero le había dicho a su madre que le prestó el dinero a su amiga.

Hasta ahora dicen no saber nada de dicha suma, y pese a que la policía descarta que la amiga de la mujer esté involucrada en el crímen, ven como sospechoso que la misma no responda a las súplicas de la familia por saber el eventual trasfondo del homicidio. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...