Atacan a sacerdote con ácido en catedral de Nicaragua

MANAGUA. Un sacerdote nicaragüense resultó con graves quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo luego de que una mujer lo atacó con ácido en la Catedral de Managua, informaron fuentes eclesiales y de la policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VNMIRJMQURHRRNFEFKF6HQFMJU.jpg

Cargando...

 

El vicario de la Catedral, Mario Guevara, de 59 años, fue atacado con “ácido sulfúrico en la cara y el cuerpo” , informó la Arquidiocesis de Managua en un comunicado.

El prelado “sufrió quemaduras en la nuca, una mejilla, brazos y un ojo. Esta estable y tranquilo. Él es diabético y padece de la presión, pero todo esta controlado”, dijo a través de Twitter, el arzobispo de Managua, Silvio Báez.

Más tarde, la policía informó que detuvo a la mujer que atacó al padre Guevara, identificada como Elis Leonidovno Gonn, de 24 años y con pasaporte ruso 6646016.

El reporte policial señala que la sustancia lanzada al religioso es un “líquido desconocido” y que realiza las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

El ataque ocurrió mientras el padre Guevara estaba en el confesionario, la mujer se acercó y le lanzó el líquido que llevaba en una botella.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...