Ban destaca “humanismo y compromiso global” de la obra de Niemeyer

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy la muerte del arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, de quien destacó el “humanismo y compromiso global” que supo impregnar en sus obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54GLMUP5LNHZLGWPKOVRYU4YQE.jpg

Cargando...

“Estoy apenado por la muerte de Óscar Niemeyer, una figura sobresaliente y uno de los arquitectos originales del edificio de la sede central de Naciones Unidas en Nueva York”, afirmó el secretario general en un comunicado.

Ban aseguró que la carrera de Niemeyer fue “excepcionalmente larga” y dijo que más allá de su “talento y energía” lo que le convirtió en un gran arquitecto es haber sabido impregnar a sus obras “de un profundo sentido del humanismo y compromiso global”.

“Recuerdo que me sentí maravillado cuando visité algunas de sus obras maestras modernistas en Brasilia, inscrita en el Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco”, destacó el secretario general.

Ban, quien trasladó sus “sinceras condolencias” a la familia de Niemeyer y al Gobierno y al pueblo brasileño, añadió que el diseño del cuartel general de la ONU en Nueva York es “uno de sus legados” a la humanidad.

El célebre arquitecto, padre de los principales edificios públicos de Brasilia, falleció este martes a los 104 años a causa de una infección respiratoria en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, donde había sido ingresado hace un mes.

Discípulo privilegiado del suizo Le Corbusier, considerado un revolucionario de la arquitectura mundial y seducido por la sensualidad de la línea curva, Niemeyer hubiera cumplido 105 años el próximo 15 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...