Barco con 450 pasajeros se hunde en Corea del Sur

TOKIO. Unos 450 pasajeros se hallan comprometidos en el naufragio de un transbordador surcoreano, al sudoeste de la península, informó la agencia Yonhap citando a la Guardia Costera que se halla abocada en las operaciones de socorro.

El transbordador naufragó en aguas situadas al sudoeste de la península coreana, mientras se hallan en curso operaciones de rescate por parte de la Guardia Costera que envió naves y aviones de reconocimiento.

Gran parte de los pasajeros, unos 450 en total, la constituyen estudiantes de escuelas de educación superior que se dirigían a la isla de Jeju para participar de una jornada educativa.

La señal de socorro fue emitida a las 8:58 locales (23:58 GMT del martes) en aguas ubicadas a 20 kilómetros frente a la isla de Byungpoong.

“Al barco le entra agua y se está hundiendo”, declaró a la AFP un portavoz de los guardacostas por teléfono.

“A bordo se encuentran unas 450 personas y en zona tenemos guardacostas y mercantes, además de helicópteros implicados en las operaciones de auxilio”, precisó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.