Bolsonaro fue sometido a una cirugía

SAO PAULO. El candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro fue sometido con éxito la noche del miércoles a una cirugía a raíz de las lesiones ocasionadas por un apuñalamiento en el estómago, informó el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IY6TPREK25GSBJH26VF7RMOFPI.jpg

Una “tomografía del abdomen evidenció la presencia de adherencia obstruyendo el intestino delgado, por lo que fue indicado tratamiento quirúrgico”, señaló el parte médico.

La operación “terminó y fue un éxito”, agregó en un segundo comunicado el hospital. El líder de las encuestas para la primera vuelta del 7 de octubre había sido sometido a una colostomía tras ser apuñalado el 6 de setiembre en Juiz de Fora, localidad de Minas Gerais (sudeste), durante un acto de campaña.

PUBLICIDAD

El martes, el candidato de 63 años internado en Sao Paulo fue trasladado a la unidad de cuidados intermedios. “La cirugía de emergencia terminó bien, gracias a Dios! Mi padre está pagando un precio muy alto por querer rescatar a Brasil, está literalmente dando su sangre”, escribió en Twitter su hijo Flávio, diputado de la asamblea del Estado de Rio de Janeiro y candidato al Senado federal.

El presidenciable del Partido Social Liberal (PSL) amasa un 24% de intenciones de voto según un sondeo divulgado el lunes por el instituto Datafolha, lejos del segundo colocado, Ciro Gomes, de centro izquierda (13%).

También es el candidato con mayor índice de rechazo, un 43% según Datafolha. Bolsonaro, excapitán del Ejército, es conocido por sus encendidas declaraciones y su nostalgia por la dictadura militar (1964-1985). 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD