Bolsonaro trabajará desde hospital tras cirugía

SAO PAULO. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, trabajará desde el hospital después de la cirugía a la que será sometido la próxima semana, cuando regrese del Foro Económico Mundial de Davos, informó este lunes el Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZEGDIJO5INHYJHLEYDK3DMZC2U.jpg

Cargando...

Los médicos del Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, tienen previsto retirar el próximo lunes la bolsa de colostomia que le fue colocada a Bolsonaro el pasado septiembre tras sufrir una puñalada cuando era cargado a hombros por una multitud en plena campaña electoral.

Durante la operación, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, asumirá la presidencia temporal del país, pero Bolsonaro podría retomar los trabajos desde el mismo hospital una vez sea trasladado a planta, confirmó hoy el portavoz da presidencia, el general Otávio Santana do Rêgo Barros.

Bolsonaro, quien viajó a Suiza para asistir al Foro Económico Mundial, regresará a Brasilia el próximo viernes y el domingo tiene previsto viajar a Sao Paulo para realizar los exámenes previos a la operación. De acuerdo con el portavoz, el mandatario permanecerá ingresado durante unos diez días en el hospital paulista, aunque su estancia dependerá de la evolución de Bolsonaro, en el poder desde el pasado 1 de enero.

El ultraderechista fue acuchillado en el abdomen cuando participaba en un mitin en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, y permaneció ingresado cerca de un mes en el hospital en plena campaña electoral.

El ataque le impidió participar en diversos actos de cara a los comicios, los cuales venció con un 55 % de los votos frente al progresista Fernando Haddad, sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...