Cardenal chileno declarará el miércoles por presunto encubrimiento de abusos

SANTIAGO DE CHILE. El arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, declarará el próximo miércoles en la fiscalía regional de Rancagua por el presunto encubrimiento de abusos sexuales cometidos por miembros del clero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6LW75NZD25FNJFAZQVDH2OPFUI.jpg

Así informaron hoy a Efe fuentes cercanas a la investigación. Ezzati declarará como imputado en la ciudad de Rancagua ante el fiscal Emiliano Arias, que indaga si el cardenal encubrió los presuntos abusos cometidos por el excanciller del Arzobispado Óscar Muñoz, que actualmente se encuentra en arresto domiciliario nocturno.

La audiencia estaba prevista inicialmente para el 21 de agosto, pero fue reprogramada tras la solicitud presentada por el abogado defensor de Ezzati para que éste pudiera contar con más tiempo para conocer los antecedentes que constan en la carpeta de investigación.

Por otro lado, para el próximo viernes está programada una audiencia en el Tribunal de Garantía de Rancagua, 90 kilómetros al sur de Santiago, que solicitó la defensa de Ezzati para reclamar el sobreseimiento definitivo del cardenal en la causa.

PUBLICIDAD

Según un catastro publicado por la Fiscalía Nacional de Chile a finales de agosto, actualmente hay 119 investigaciones en curso contra 167 personas relacionadas con la Iglesia imputadas y 178 víctimas cuantificadas, 79 de las cuales eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD