CIA se niega a comentar sobre informes de alerta de atentados de Cataluña

WASHINGTON. La CIA se negó a comentar sobre la autenticidad de un documento que publicó El Periódico de Cataluña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHJCVCJQ2FBO3MMJ7MEFSLAHQM.jpg

Cargando...

Según el documento, la agencia estadounidense alertó a las fuerzas de seguridad de España y a la Policía autonómica catalana de los planes del Estado Islámico (EI) para atentar en Barcelona.

Un portavoz de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), preguntado por Efe, se negó a comentar sobre la autenticidad del documento y tampoco dio ninguna información sobre si la inteligencia de Estados Unidos mantiene comunicaciones directas con los Mossos d'Esquadra, la Policía autonómica de la región española de Cataluña.

El citado diario informó hoy de que la CIA alertó en mayo pasado de un posible atentado en Barcelona, en concreto en La Rambla, por parte de terroristas del Estado Islámico u organizaciones afines.

Según ese rotativo, la alerta de la CIA llegó el mismo día al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y a las fuerzas del Estado, que informaron a la policía catalana.

El pasado 17 de agosto, una célula yihadista atropelló a peatones en La Rambla de Barcelona y pocas horas después arrolló a varias personas en la localidad costera de Cambrils, acciones que se saldaron en total con 16 muertos y más de un centenar de heridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...