Comienza conteo de votos en Brasil

BRASILIA. El Tribunal Electoral de Brasil inició el cierre de las votaciones, previsto para las 17:00 de Brasilia e inmediatamente comenzará el conteo. Jair Bolsonaro sumaba 40% de intención de voto, seguido por Fernando Haddad con 25%.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AIGIYZRHLJBXTEYMNO6AZFFK4Q.jpg

Cargando...

Los resultados se divulgarán después del cierre de las últimas oficinas de voto en el amazónico estado de Acre, a las 19:00. Los resultados definitivos deberían conocerse en menos de dos horas, estimativamente a las 21:00.

Por los diferentes husos horarios, los primeros boletines oficiales, así como las encuestas a pie de urna, solo se conocerán a partir de las 20:00, cuando finalice la votación en Acre.

El estado de Acre, en el oeste de Brasil y fronterizo con Bolivia, será el último en que se cierren los colegios debido a que tiene tres horas de diferencia con respecto a Brasilia.

El ultraconservador y nostálgico de la dictadura militar Jair Bolsonaro y el socialista Fernando Haddad, según los sondeos, podrían enfrentarse en una segunda vuelta.

Los últimos sondeos le dan a Bolsonaro un 40% o 41% de intención de votos válidos, frente a los 25% del moderado Haddad. Si ningún candidato obtiene más de la mitad de los votos válidos, ambos irán al balotaje.

Las elecciones de este año, las más imprevisibles desde que Brasil recuperó la democracia en 1985, se han caracterizado por un clima de radicalización y polarización entre el socialista Fernando Haddad y el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien fue acuchillado durante un mitin el 6 de septiembre pasado.

Además de un nuevo presidente, los 147,3 millones de brasileños convocados a las urnas elegirán a los gobernadores de los 27 estados del país, dos tercios del Senado y los 513 diputados federales, además de renovar los legislativos regionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...