Cifra global de turistas internacionales aumentó 6% en 2018, a 1.400 millones

MADRID. El número de turistas internacionales en el mundo mantuvo su fuerte crecimiento en 2018, con un alza de 6% a 1.400 millones de personas, estimó este lunes la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La OMT, cuyo estudio incluye a aquellos turistas internacionales que pernoctan en el sitio que visitan, se congratuló de que el alza se ubicara “claramente por encima del crecimiento de 3,7% de la economía mundial”.

El alza fue impulsada principalmente por las visitas a Medio Oriente (+10% a 64 millones millones de turistas), África (7% a 67 millones) y Europa (6% a 713 millones), indicó en un comunicado el organismo de Naciones Unidas con sede en Madrid.

El turismo “es hoy uno de los motores más poderosos de crecimiento y desarrollo económico a nivel global”, señaló Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT citado en el comunicado.

PUBLICIDAD

Por ello, debe gestionarse de “manera sostenible” para que se traduzca en “beneficios reales para todos los países” y “todas las comunidades, creando oportunidades de empleo y emprendimiento y sin dejar a nadie atrás”, acotó.

Para 2019, la OMT espera que el crecimiento de los turistas internacionales se ubique entre 3 y 4%, “más en línea con las tendencias históricas de crecimiento”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD