Colombia asume la presidencia pro tempore del Proyecto Mesoamérica

BOGOTÁ. Colombia asumió la Presidencia pro tempore del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM) con el objetivo de fortalecer ese mecanismo de concertación y realizar 25 actividades “en los ejes económico y social”, informó la Cancillería.

Cargando...

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que la Presidencia pro tempore tiene una duración de seis meses, “rota entre sus miembros” y “es acompañada por una copresidencia permanente por parte de México”.

El Proyecto Mesoamérica, creado en 2008, tiene como objetivo ejecutar planes en el área económica y social, contribuyendo al desarrollo, el impulso del comercio y la facilitación del intercambio de bienes y mercancías.

El PM es un mecanismo de integración regional mesoamericano impulsado por los Gobierno de Belice, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y El Salvador

La información agregó que el próximo 12 de febrero se realizará en Cartagena de Indias la I Reunión de Comisión Ejecutiva del 2019, en la que Panamá presentará los resultados de su Presidencia pro tempore en el segundo semestre del año pasado. Asimismo se desvelará el “Plan de Trabajo de Colombia” para los primeros seis meses de este año y la hoja de ruta para la “XVII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla (México)”, que se realizará en abril próximo.

Además en la reunión “se contempla concluir el proceso de selección del nuevo director ejecutivo del Proyecto Mesoamérica para el periodo 2019-2022”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...