Con una app, taxistas de São Paulo y Río de Janeiro competirán con Uber

São Paulo y Río de Janeiro, dos de las mayores ciudades de Brasil, con una aplicación para teléfonos móviles, competirán en servicios con las empresas que ofrecen transporte remunerado individual de personas como Uber, Cabify y 99 Pop.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6PVWKN33GVF2ZMSGQMYI5MBSI4.jpg

Cargando...

SÃO PAULO. El anuncio fue hecho por el alcalde de São Paulo, Joao Doria y su homólogo de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, para que las dos mayores ciudades de Brasil puedan ayudar a los taxistas a competir con las aplicaciones como Uber que opera en las principales capitales del mundo.

En la ciudad carioca la aplicación denominada “Taxi SP” para taxistas ya está en fase de pruebas con cerca de 10.000 conductores de taxi inscritos. Estiman que el sistema estará disponible en unos tres meses. 

Pese a que varias ciudades brasileñas intentaron reglamentar o hasta prohibir Uber y otras aplicaciones de transportes de pasajeros, una decisión judicial federal determinó que los conductores particulares también tienen derecho a ofrecer sus servicios en todo el país.

La alcaldía espera que esta nueva herramienta atraiga a los usuarios de las otras aplicaciones de transporte de pasajeros gracias a los tarifas con descuentos que los taxistas podrán ofrecer voluntariamente, de hasta un 40%, y que competirán con las cobradas por los privados.

Otra ventaja de la aplicación para los taxistas es la seguridad que ofrece a los clientes, ya que los conductores inscritos ante la alcaldía pasan por diferentes exigencias para garantizar que no tienen antecedentes criminales ni suponen un peligro público.

Entre otras ventajas citadas por las autoridades destacan que la aplicación permitirá controlar la calidad del servicio ofrecido por los taxistas, fiscalizar sus movimientos mediante la geolocalización, evitar que cobren tasas abusivas y garantizar que el pasajero conozca previamente el precio del servicio.

El taxista, además, puede circular por vías exclusivas para el transporte público, que son más rápidas, lo que no pueden hacer sus competidores.

Así como con las aplicaciones convencionales, la que agregará a los taxistas permitirá que el cliente utilice su teléfono móvil para llamar el taxi más próximo y que pague con dinero o tarjetas de crédito o débito.

Según las autoridades de Sao Paulo, la intención del proyecto no es dificultar el trabajo de los conductores de las aplicaciones de transporte particular sino ayudar a los taxistas, que se vienen quejando de la competencia desleal.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...