Conflicto laboral obliga a cerrar la Torre Eiffel

PARÍS. La Torre Eiffel, el monumento más visitado del mundo, ha cerrado hoy por la tarde debido al conflicto laboral entre la administración y los trabajadores que gestionan las filas de acceso del ícono de París.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O2SSSMJFONEOBO25PBAG4252DA.jpg

Cargando...

Según informaron a Efe portavoces de la sociedad de explotación de la Torre Eiffel (SETE), los ascensores que conducen a las dos plantas del monumento dejaron de funcionar a partir de las 16:00 hora local (14:00 GMT).

Las mismas fuentes no dijeron cuándo volverán a entrar en funcionamiento ni cuántos visitantes se quedaron sin entrar, aunque sí que se conoce que, de media, ingresan en la torre unas 25.000 personas diarias en agosto.

El conflicto laboral entre la administración y los trabajadores, que se quejan de que el nuevo sistema de reservas agrava las esperas, se estaba gestando desde hace días.

Los sindicatos incluso presentaron esta semana un preaviso de huelga mientras negociaban una salida de última hora con la dirección, pero las conversaciones se “suspendieron momentáneamente”, según la SETE, y el paro se convocó de forma inesperada. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...