Conmemoraron fiestas patrias en Viena

Con ceremonia litúrgica, música, danzas y comidas típicas paraguayas conmemoraron en Viene, capital de Austria, la independencia nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TAYTZ4T6BZDGJJUYFJFDU2TRQI.jpg

Con motivo del 208° aniversario de la independencia del Paraguay, la Embajada de nuestro país en Austria y países concurrentes, organizaron el pasado 14 de Mayo los festejos patrios dirigidos a los connacionales residentes en ese país europeo.

Los actos de recordación iniciaron con una misa de acción de gracias, oficiada en castellano, en la Iglesia Santa Elizabeth de la capital austriaca. Culminada la liturgia, fue ofrecido un brindis en el salón parroquial, decorado con los colores patrios y con un variado menú de comidas típicas preparadas por las damas paraguayas en Viena.

Se dio inicio a la segunda parte de los festejos con la entonación del himno nacional. A continuación los presentes escucharon la palabras del nuevo embajador de nuestro país ante la República de Austria y países concurrentes, Dr. Juan Francisco Facetti, acompanado de su esposa, Fabiana Rocholl de Facetti. En su mensaje, el embajador se refirió al valor y el coraje que tienen los compatriotas como migrantes, dejando su patria, familia y amigos en busca de mejores oportunidades y el enorme sacrificio que eso conlleva.

Seguido a los actos protocolares, los presentes pudieron deleitarse con un variado espectáculo folklórico de música y danzas paraguayas presentadas por los Grupos de Danzas Juky y seguidamente subió al escenario el Grupo Internacional de Danzas Jeroky Paraguay. Cabe resaltar que el Ballet Jeroky Paraguay y sus integrantes fueron galardonados el año pasado con la Declaración Honorífica de Embajadores Turísticos del Paraguay por la Senatur.

Finalizadas las presentaciones artísticas, los invitados degustaron las exquisiteces de la gatronomía tradicional como la sopa paraguaya, chipás de almidón y variedades de empanadas, acompañadas por una fina selección de vinos austriacos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.