Continúa la caza de opositores al régimen del dictador Maduro

El régimen dictatorial venezolano continúa con la caza de opositores tras el supuesto atentado contra el gobernante Nicolás Maduro. El Tribunal Supremo de Justicia, servil al chavismo, ordenó detener al diputado disidente Julio Borges.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TUELETEG4NHQ7AYAXQB6JH6DAY.jpg

CARACAS. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó hoy la detención del opositor y expresidente del Parlamento Julio Borges por su responsabilidad en el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado y el cual dejó siete heridos.

En sala plena del TSJ se decidió “que del análisis de las actas que conforman el proceso contra Julio Andrés Borges Juyent se evidencia que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante del delito de “homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros”.

Según el TSJ, por tratarse “en flagrancia este procedimiento” no procede el antejuicio de mérito a Borges, “razón por la cual su enjuiciamiento” se hará por tribunales ordinarios en materia penal y se “ordena la inmediata detención del asambleísta”, una orden que se emite pese a que el diputado no se encuentra en el país.

PUBLICIDAD

Además, el Ministerio Público y Maduro han dicho que Borges fue mencionado en supuestos testimonios dados por detenidos en el caso de dos drones que explotaron el sábado durante una parada militar en Caracas a la que asistía el dictador venezolano.

Borges está exiliado desde febrero pasado, cuando fracasó un diálogo con el gobierno de Maduro en República Dominicana, en el que las partes no lograron acordar una fecha para el adelanto de las elecciones presidenciales.

El régimen de Venezuela emprendió una ofensiva contra los disidentes al detener en la noche del martes pasado al diputado Juan Requesens, del partido Primero Justicia -fundado por Borges.

La Corte también declaró “procedente el enjuiciamiento” del parlamentario Requesens, a quien Maduro implicó en el “intento de magnicidio”.

 

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD