Cristina Fernández presenta su libro como un “debate” en momentos “difíciles”

BUENOS AIRES. La expresidenta argentina Cristina Fernández presentó hoy “Sinceramente”, un libro en el que repasa su vida y su visión de la historia reciente del país que quiere que sea un “instrumento de debate” en momentos “muy difíciles”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MWZEXNUZREHVDCRZDKZVLA3BQ.jpg

Cargando...

“Empezó siendo una reflexión sobre algunas cosas e intento ser una reflexión sobre nosotros ”, expresó la actual senadora en un acto ante unas 1.000 personas, entre figuras políticas, de la cultura y de los medios de comunicación o activistas de derechos humanos.

Todos ellos contaban una invitación especial para su acceso, ya que ante la gran expectación por el acto, celebrado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, tanto la formación política de Fernández como su editorial, Sudamericana, optaron por acotar el acceso.

Es por eso que fuera de la sala Jorge Luis Borges del predio de La Rural, donde se celebra la feria, miles de militantes kirchneristas se congregaban, muchos con banderas partidarias y entonando cánticos, para seguir a su líder a través de dos pantallas gigantes: una dentro del recinto y otra en la calle. Tras remarcar que se siente “profundamente argentina”, Fernández reveló que después de todo lo que ha vivido en su vida vio necesario transmitir esas vivencias en su primer libro como autora.

“El libro, lejos de plantear enfrentamientos o peleas es una interpelación a todos, a las dirigencias no solamente políticas, sociales, sindicales, empresariales, culturales, a la sociedad... en algunas partes del libro interpelo mucho”, agregó la exmandataria. Es así que insistió en su interés en que “Sinceramente ” les sirva a los argentinos como un “ instrumento de debate” a partir de la experiencia. La viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) compartió el escenario con María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro -entidad civil sin fines de lucro organizadora de la feria- y Juan Ignacio Boido, director en Argentina de Pengüin Random House Grupo Editorial, que edita el libro.

“Después de todo lo que hemos pasado no creo en sociedades maravillosas y perfectas. Creo que hay algo de reflejo arriba de lo que hay abajo y viceversa, con nuestros defectos limitaciones. Quise transmitirlo fundamentalmente a los jóvenes, que es mi gran esperanza. Lo que me tocó vivir y estoy viviendo y lo que están viviendo los argentinos”, señaló. “Son momentos difíciles, muy difíciles” , lamentó, en clara referencia a la crisis que vive el país bajo la gestión de Mauricio Macri y cuando solo quedan seis meses para las elecciones presidenciales, a las que la senadora todavía no ha confirmado si se presentará.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...