Dictadura venezolana cierra frontera con Brasil

El dictador Nicolás Maduro ordenó hoy el cierre total de la frontera terrestre venezolana con Brasil, a dos días de la entrada de ayuda humanitaria colectada por la comunidad internacional para paliar la aguda escasez de medicinas y medicamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VPGWN6ZW6BEBDMQE7LXCFKNBAA.jpg

CARACAS. “He decidido, en el sur de Venezuela, a partir de este 21 de febrero, queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”, aseguró el dictador chavista ante el alto mando militar en Fuerte Tiuna.

Dijo, además, estar “evaluando” un decreto similar que afecte a la frontera con Colombia, donde también se almacena la ayuda internacional destinada a paliar la crisis que sufre Venezuela.

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien juró como presidente interino del país, partió hoy al estado de Táchira (oeste), en la frontera con Colombia, para recibir la ayuda internacional que se almacena en la ciudad de Cúcuta, y que el régimen de Nicolás Maduro se niega a aceptar.

PUBLICIDAD

Un miembro del equipo de Guaidó confirmó que el opositor se encuentra a bordo de uno de los tres autobuses que partieron la mañana de este jueves desde Caracas con un nutrido grupo de diputados opositores.

Venezuela vive un colapso económico marcado por la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas, del cual la oposición culpa a Maduro. Millones están en la pobreza y al menos 2,3 millones huyeron del país desde 2015, según la ONU.

Un cargamento de medicinas y alimentos está almacenado desde el 7 de febrero en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, cerca de un puente bloqueado por militares venezolanos con contenedores y un camión cisterna.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD