Doce muertos en accidente aéreo en Colombia

BOGOTÁ. Un avión DC-3 que volaba entre las ciudades de San José del Guaviare y Villavicencio, en el centro-este de Colombia, se accidentó este sábado y 12 personas fallecieron, según fuentes aeronáuticas y de socorro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JD42YO7GMREILPRXF2V6QCZBVM.jpg

La aeronave, de la empresa de servicios aéreos Laser, se declaró en emergencia cerca de las 10:40 y luego fue encontrada en La Bendición, un paraje rural próximo a Villavicencio (80 km al sureste de Bogotá), señaló la Aeronáutica Civil de Colombia en un comunicado.

Lamentablemente, de acuerdo con la información suministrada por los organismos de rescate que llegaron a la zona, "no se encuentran sobrevivientes", agregó.

Por su parte, la Defensa Civil informó en Twitter que hay "12 personas fallecidas", todas presuntamente ocupantes de la aeronave. El Douglas DC-3 es un avión bimotor de fabricación estadounidense con capacidad para hasta 30 pasajeros.

PUBLICIDAD

La autoridad aeronáutica dijo que está trabajando en "precisar el número e identidad de los ocupantes". De momento, la Aeronáutica Civil no se pronunció sobre las posibles causas del accidente de la aeronave de matrícula HK-2494.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD