• HOY

    17°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Mayo de 2019 22:13

 

Dos muertos y dos heridos en accidente de helicóptero militar en Perú

LIMA. Dos muertos y dos heridos dejó este viernes el accidente de un helicóptero del Ejército del Perú durante las labores de desminado en la frontera con Ecuador, anunció el Ministerio de Defensa peruano en un comunicado.

El accidente ocurrió a las 16:00 hora local (21:00 GMT) dentro del término municipal de Coangos, en la provincia de Condorcanqui, escenario en 1995 de un conflicto armado entre Perú y Ecuador por la soberanía de la cordillera del Cóndor, una zona que hasta ahora permanece minada.

Los dos fallecidos son el suboficial del Ejército Aldo Castillo y el policía Richard Aucapoma y los dos heridos son el sargento Nilver Becerra y el suboficial de la Policía Wilfredo López, quienes viajaban a bordo de un helicóptero MI-171 SH, de matrícula EP-664.

La causas del accidente son todavía materia de investigación por parte de la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación del Ejército, que se ha trasladado inmediatamente al lugar de los hechos.

El Ministerio de Defensa y el Comando del Ejército expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares del militar y del policía fallecidos y garantizaron que se brindará todo el apoyo a las víctimas, tanto para el sepelio de los fallecidos como para la recuperación de los heridos.

Los Gobiernos del Perú y Ecuador reiteraron el año pasado su compromiso en continuar el desminado humanitario de su frontera y las campañas conjuntas en las áreas pobladas para evitar cualquier accidente.

La cooperación entre ambos países ha permitido capacitar de manera conjunta a sus desminadores, intercambiar información de zonas minadas y compartir conocimientos y experiencias, por lo que ha sido considerado como un modelo de cooperación bilateral exitoso para la comunidad internacional, según la Cancillería peruana.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo