Economista comandará la Educación en Brasil

Tras la caída en picado del ahora exministro Ricardo Vélez Rodríguez, el economista y hasta entonces “número dos” del Ministerio de la Presidencia, Abraham Weintraub, comandará la cartera de Educación de Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCD3BSDEBFAVPBTPJWAIT54T5M.jpg

Cargando...

SÃO PAULO. El economista llega al comando del Ministerio de Educación tan solo tres meses después de una gestión marcada por diversas polémicas y por un número récord de despidos y cambios en cargos importantes, así como por las controvertidas declaraciones del anterior ministro, Vélez Rodríguez.

Graduado en Economía por la Universidad de Sao Paulo y con un máster en Administración por la Fundación Getúlio Vargas, Weintraub, cuenta con un importante papel en la articulación política del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

También había participado activamente en la campaña presidencial de Bolsonaro para las elecciones de 2018, además de haber sido una de las piezas claves en el Gobierno de transición de Michel Temer. Con un intenso currículo en el mercado financiero, el nuevo ministro de Educación, de 47 años, pasó la mayor parte de su carrera alejado del mundo universitario.

¿Ya lo leíste? Vélez Rodríguez, el colombiano que no encajó en el Gabinete de Bolsonaro

Entre 1994 y 2014, Weintraub actuó en la iniciativa privada y trabajó por 18 años en el banco Votorantim, además de haber pasado por una compañía de inversiones.

Weintraub, un allegado del ministro de la Presidencia, Onyx Lorenzoni, es uno de los principales nombres al frente de la política económica del Gobierno Bolsonaro y un confieso admirador del filósofo Olavo de Carvalho, un vehemente anticomunista y considerado “ gurú ” del mandatario brasileño.

Durante la carrera presidencial, Weintraub afirmó que “ era posible ganar ” de la izquierda siempre y cuando los conservadores se ajustasen a las ideas de Carvalho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...