Ecuador pide a Perú extradición de exministro por defraudación tributaria

QUITO. La justicia de Ecuador solicitó este viernes a Perú la extradición del exministro de Industrias Ramiro González, quien es indagado por defraudación tributaria, informó la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La jueza Paulina Aguirre, presidenta de la CNJ, “envió la solicitud formal de extradición a la República del Perú” de González, señaló la corte en un comunicado.

El exministro del gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017) estaba prófugo y fue detenido el martes pasado en Lima. Sobre él pesaba una boleta roja de búsqueda y captura de la Interpol.

El exfuncionario, que además fue titular del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) , es investigado en Ecuador por los delitos de defraudación tributaria y tráfico de influencias.

PUBLICIDAD

González recibió entre 2012 y 2016 acreditaciones por 2,2 millones de dólares, mientras que sus declaraciones se hicieron por unos 360.000 dólares, según las autoridades.

La legislación ecuatoriana sanciona con hasta siete años de cárcel la defraudación tributaria, mientras que el tráfico de influencias se castiga con hasta cinco años de prisión.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD