EE.UU.: legalizarán producción de armas estampadas en 3D

NUEVA YORK. Estados Unidos legalizará muy pronto la posibilidad de producir armas de fuego estampadas en 3D, informaron hoy fuentes locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJ73Y3KTRNEATM3VFRIZ7IIXIM.jpg

Cargando...

De acuerdo a la edición estadounidense de Wired, la legalización será posible luego de un acuerdo entre el Departamento de Justicia y el activista Cody Wilson, quien fue el primero en subir a Internet diseños de armas en el año 2013.

En aquel momento, el Departamento de Estado ordenó a Wilson cancelar los proyectos en nombre de una ley sobre la exportación de secretos militares.

Wilson, que por entonces tenía 23 años, inició en 2012 una batalla legal contra el gobierno federal, sosteniendo que la prohibición violaba su derecho a la libertad de palabra.

Según Wired, el Departamento de Justicia llegó a un acuerdo extrajudicial con Wilson, según el cual la ley sobre la exportación de los secretos militares será cambiada, permitiendo publicar los archivos.

“Es un golpe devastador al lobby por el control de las armas”, aseguró el activista, quien en breve abrirá un sitio dedicado a subir proyectos de armas de fuego en 3D. “Lo considero algo verdaderamente grandioso”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...