Eurocámara propone intervenir en Venezuela

El Parlamento Europeo discutió este martes la situación de Venezuela. Las propuestas fueron la de llamar a elecciones presidenciales, establecer a Juan Guaidó como representante del Gobierno y sanciones financieras para los “jerarcas” de Nicolás Maduro.

El Parlamento Europeo trató en la sesión plenaria de este martes la situación de los ciudadanos venezolanos que viven bajo el régimen del gobernante Nicolás Maduro, desde apagones, falta de agua, infundir terror en la ciudadanía y más, informó Sebastián Acha, invitado internacional de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, no hubo resolución de parte de la Eurocámara debido a la falta de tiempo ya que tuvieron que tratar el urgente acuerdo del ‘brexit’, ansiado por la Primera Ministra de Gran Bretaña, Theresa May.

Los eurodiputados pusieron sobre las tablas algunas propuestas para mediar en Venezuela. La primera fue la propuesta del bloque de la izquierda que consiste en la creación de un “grupo de contacto” que mediará con el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, para la realización de elecciones presidenciales.

PUBLICIDAD

“La segunda posibilidad, se trata de establecer un ‘reconocimiento expreso’ de todo el Parlamento Europeo, por votación mayoritaria, de Juan Guaidó como representante electo del Gobierno venezolano”, manifestó Acha, quien también es colaborador de ABC Cardinal.

La última propuesta consiste en “establecer una conexión en los flujos financieros que están teniendo los ‘jerarcas’ del régimen de (Nicolás) Maduro en cuentas sobre las cuales se benefician -hoy- con el secreto financiero para saber si hay o no dinero”, dijo Acha.

La próxima reunión será el martes 26 de marzo en la cual se espera que el Parlamento Europeo tome una resolución de intervenir o no en el país bolivariano.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD