Fidel Castro recibe máxima distinción de Timor Oriental

LA HABANA. El líder cubano Fidel Castro recibió este viernes la máxima condecoración de Timor Oriental, que entregó el presidente de ese país, José Ramos Horta, a su hermano, el gobernante Raúl Castro, en una ceremonia en el Palacio de la Revolución.

Cargando...

Ramos Horta, Premio Nobel de la Paz 1996, concedió a Fidel Castro la Orden de Timor Oriental en Grado de Gran Collar como reconocimiento al apoyo que brinda Cuba a su país en salud y educación, según un comunicado oficial.
  
Fidel Castro, de 84 años, que cedió el mando a su hermano Raúl en julio de 2006 por enfermedad, estuvo ausente en la ceremonia.
  
Durante la ceremonia, Raúl Castro entregó a Ramos Horta la Orden José Martí -máxima distinción de Cuba-, tras sostener conversaciones en las que "ratificaron el excelente estado de relaciones bilaterales y la voluntad de fortalecerlas", abordaron temas de política internacional, según la nota.
  
La orden José Martí es conferida por el gobierno a personalidades cubanas o extranjeras que "hayan realizado grandes hazañas en favor de la paz y la humanidad, o valiosos o extraordinarios aportes a la educación, la cultura, la ciencia y el deporte" .

"Quiero agradecer el apoyo que me han dado Fidel, Raúl y el gobierno cubano el apoyo que nos han dado sobre todo en el desarrollo de la educación y la salud de mi país", declaró Ramos Horta, quien llegó el jueves a la isla para una visita de cuatro días.
  
Cuba y Timor Oriental establecieron relaciones diplomáticas el 20 de mayo de 2002. Desde entonces, 46.000 timorenses fueron alfabetizados con el método cubano "Yo sí puedo", y unos 600 jóvenes se formaron como médicos en la isla, que mantiene en la nación asiática una brigada de 193 médicos y paramédicos, según datos oficiales.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...