Futuro canciller de Bolsonaro, contrario al globalismo

Ernesto Araújo, futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil por el gobierno de Jair Bolsonaro, es un diplomático que no esconde su admiración por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su contrariedad al globalismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K4U2EGXFEFBZ3DOLFCH5YBXWJU.jpg

RÍO DE JANEIRO. El capitán de la reserva del Ejército ha prometido un giro en la política exterior y ya ha advertido que pretende darle una nueva dimensión al Mercosur, bloque que también integran Uruguay, Paraguay y Argentina y del que Venezuela está suspendido.

Araújo dejó claras sus posiciones en el blog “Metapolítica 17: contra o globalismo”, que creó en internet en septiembre pasado y en las que defendió las ideas del entonces candidato presidencial, el conservador que también tiene a Trump como modelo.

“Soy Ernesto Araújo. Tengo 28 años de servicio público y también soy escritor. Quiero ayudar a Brasil y al mundo a librarse de la ideología globalista. Globalismo es la globalización económica que pasó a ser comandada por el marxismo cultural”, afirmó el futuro canciller en su presentación en el blog.

PUBLICIDAD

Araújo describe el “globalismo” al que se opone como un “sistema antihumano y anticristiano” y asegura que “la fe en Cristo significa luchar contra el globalismo, cuyo objetivo final es romper la conexión entre Dios y el hombre, para convertir al hombre en esclavo y a Dios en irrelevante”.

Sepa más: Bolsonaro elige a experimentado diplomático para Exteriores

Sus posiciones derechistas también constan en un artículo publicado el año pasado en una revista del Instituto de Estudios de las Relaciones Internacionales en el que considera que el nacionalismo defendido por Trump puede ayudar a salvar Occidente.

Según el diplomático, el nacionalismo estaría en la esencia de Occidente y es un contrapunto al globalismo.

Araújo agregó que el nacionalismo no es una doctrina económica y política ni un proyecto de expansionismo sino un pan-nacionalismo y “una ansia por Dios”.

“Brasil necesita reflexionar y definir si forma parte de este Occidente”, afirmó al referirse a las ideas de Trump.

A la izquierda, a la que acusa de intentar contaminar la globalización, la describe en su blog como “una corriente política que quiere hacer de todo para que las personas no nazcan”.

“No hay nada que el PT (Partido de los Trabajadores, la formación liderada por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva) odie tanto como la libertad: la libertad económica, de pensamiento, de expresión... Ello debido a que el PT, fiel al bello ideal socialista, odia el ser humano”, afirmó en su blog.

Agregó que para el PT, como lo han dicho algunos de sus ecologistas radicales, lo ideal sería que la especie humano no existiese.

Asegura igualmente que quienes pregonan dificultades en el mundo por los cambios climáticos tan sólo buscan “esparcir miedo para obtener más poder”.

El futuro canciller, un diplomático con 29 años de carrera en el Ministerio y que se desempeña desde hace dos años como director del Departamento para Estados Unidos, Canadá y Asuntos Interamericanos de la cancillería, nunca ha ejercido como embajador de Brasil en ningún país.

Bolsonaro afirmó que escogió a Araújo como su caniller por su experiencia como diplomático durante 29 años, por ser un “intelectual brillante” y por su perfil y sus propuestas.

Agregó que el objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores en su Gobierno será “incrementar los negocios con todo el mundo”, pero “sin tendencia ideológica”, y retomar la iniciativa para que Brasil “vuelva a brillar” en el panorama internacional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD