Hallan bolsas con restos humanos en Veracruz

VERACRUZ. Seis bolsas con cuerpos de personas aparecieron hoy en el estado mexicano de Veracruz, sumido desde hace tres meses en una espiral de violencia relacionada con el narcotráfico.

Cargando...

Según fuentes policiales, las bolsas de basura con restos humanos fueron localizadas esta mañana por campesinos en la carretera federal 180 de Matamoros a Puerto Juárez, junto a un restaurante abandonado de Santiago Tuxtla, bolsas de las que emanaban olores putrefactos.

Empleados municipales, estatales y federales acordonaron la zona, mientras que especialistas de la Fiscalía General del Estado levantaron los cadáveres.

Las autoridades ministeriales no han dado todavía a conocer cuántos cuerpos humanos contenían las bolsas, pero versiones de fuentes de la Policía señalaron que son seis cadáveres.

El pasado jueves fueron hallados los cuerpos de ocho personas en una camioneta junto a una escuela de primaria en Nogales, en la zona montañosa central de Veracruz.

En diciembre de 2016 estalló una nueva ola de violencia relacionada con el narcotráfico que coincidió con la llegada del nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, del conservador partido Acción Nacional (PAN) , quien sustituyó a Javier Duarte del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) , hoy prófugo de la justicia.

Tan sólo en el mes de diciembre murieron más de cien personas, la mayoría en cruentos enfrentamientos armados con fuerzas federales, navales y castrenses.

El gobernador Miguel Ángel Yunes reconoció recientemente que el elevado índice de muertes que el estado de Veracruz registra este año es resultado de los enfrentamientos entre bandas del crimen organizado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...