Hallan en Bolivia laboratorio de cocaína con tecnología colombiana

LA PAZ. Un laboratorio gigante con tecnología colombiana capaz de procesar 500 kilogramos de cocaína por semana, fue descubierto en Bolivia por la fuerza antidroga, dijo a medios locales una fuente policial.

Cargando...

Aunque en la operación policial no se halló droga ni se detuvo a nadie, se pudo establecer que el laboratorio "tenía una producción aproximadamente de unos 500 kilos de clorhidrato de cocaína por semana", dijo el coronel Eduardo Barrientos, jefe de la fuerza antidroga de Santa Cruz, donde ocurrió el hecho.
  
Según los indicios colectados, la fábrica venía operando hace tres meses en una región a 215 de la ciudad de Santa Cruz, unos 1.100 km al este de La Paz, con unos 25 operarios, agregó Barrientos.
  
"Este laboratorio es de modalidad colombiana, (además) se ha encontrado recipientes de refresco de industria colombiana o sea que en este laboratorio trabajaban súbditos colombianos", manifestó la autoridad policial.
  
Barrientos mencionó que para tener idea de la dimensión del laboratorio debe tenerse en consideración que "se encontró más de 2 toneladas de sustancias químicas sólidas y 24 mil litros de sustancias químicas líquidas".

Bolivia logró incautarse este año más de 27 toneladas de cocaína y eliminó 8.000 hectáreas de coca, principal insumo para la elaboración de droga.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...