Hay más de 750.000 trozos de basura en el espacio

La Agencia Espacial Europea (ESA) informó que existen más de 750.000 partículas de basura de por lo menos un centímetro en el espacio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCJMCYEPTFB33AOUZAGADIMCTE.jpg

Cargando...

FRÁNCFORT, Alemania. El director general de la ESA, Jan Wörner, alertó del peligro que suponen estas partículas y otras mayores.

La ESA celebra desde desde hoy, hasta el 21 de abril, la séptima conferencia sobre basura espacial, en la que abordará los daños que causa y las formas de evitarla y retirarla.

La colisión, en febrero de 2009, del satélite de comunicaciones estadounidense Iridium 33, con el satélite Kosmos 2251 produjo una gran cantidad de basura espacial, recordó Wörner.

El director de la Oficina de basura espacial de la ESA, Holger Krag, dijo que actualmente hay en el espacio unas 20.000 partículas que se pueden observar -las más pequeñas no son observables- y de este modo evitar colisiones.

El equipo de la basura espacial de la ESA tiene semanalmente una alerta de alto riesgo, lo que da como resultado una o dos maniobras anuales en cada satélite para evitar colisiones.

La ESA observa actualmente unos 18.000 objetos, pero solo el 7 % de ellos son satélites operacionales y la mayoría del resto son fragmentos que proceden de colisiones.

Existen en el espacio 5.000 objetos de más de 1 metro, 25.000 de 10 centímetros y 750.000 de 1 centímetro, según la ESA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...