Hizbulá anuncia que reforzará el número de sus combatientes en Siria

BEIRUT. El líder del grupo chií libanés Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá, afirmó hoy que, a pesar de las bajas sufridas en Siria, reforzará el número de sus combatientes en ese país para apoyar a las tropas del presidente Bachar al Asad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YCVOF7KVP5FHRNMHVMW2O2ALYI.jpg

Cargando...

“La Resistencia no es uno o dos jefes. Los que mueren serán reemplazados por otros de diferentes generaciones”, dijo Nasralá en una ceremonia en el barrio sur de Beirut para conmemorar una semana de la muerte de su jefe militar, Mustafa Badredin, en Siria.

El dirigente chií subrayó en su discurso que “las cabezas que caen nos llevan a tener una mayor presencia en Siria, donde -dijo- enviarán ” el mayor número de combatientes“.

”Siria es atacada porque se encuentra en el eje de la Resistencia. Si Bachar al Asad anunciara que apoya a los EEUU e Israel, la guerra terminaría“, agregó.

Sobre la muerte de Badredin en una base cerca del aeropuerto de Damasco, Nasralá indicó que no tienen pruebas sobre la implicación de Israel, como ya reveló el movimiento, que acusó a grupos armados radicales suníes. No obstante, Nasralá aprovechó para amenazar a Israel: ” Si ataca no sólo a los líderes sino a cualquier miembro de la Resistencia, nuestra respuesta será dura y directa".

También afirmó que no responderán a ninguna solicitud del Tribunal Especial para el Líbano, encargado de juzgar a los asesinos del ex primer ministro Rafic Hariri en 2005 en un atentado con camión bomba en Beirut.

Cinco miembros de Hizbulá, entre ellos Badredin, están acusados por la corte del magnicidio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...