Cargamento sería paraguayo

Una carga de unas de 200.000 cajetillas de cigarrillos presumiblemente de origen paraguayo fue incautada en un puerto de Costa Rica. La carga, que habría llegado de contrabando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCEAI7BASNFAPBNPSNUJNQR2ZA.jpg

Cargando...

Unos cuatro millones de cigarrillos fueron decomisados este lunes durante un operativo conjunto entre la Policía de Control Fiscal (PCF), el Ministerio de Seguridad Pública (MPS) y la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), de Costa Rica.

Según publica el portal CRHoy.com, la carga fue encontrada durante un procedimiento rutinario realizado en horas de la tarde del domingo en el muelle Alemán, en la localidad de Limón, ubicada a unos 152 kilómetros de la capital San José.

En total, se contabilizaron unas 200.000 cajetillas. De acuerdo al citado medio, la carga habría salido de Paraguay, pasó por Honduras, llegó a Houston, Estados Unidos; y de allí recaló finalmente en el país caribeño.

Se trata del decomiso más grande de este tipo de mercaderías en Costa Rica. Los investigadores determinaron que los cigarillos, de la marca Hobby, estaban vencidos, con fecha de expiración del pasado 12 de febrero.

La investigación se centra ahora en cuál sería el destino final del cargamento. El contenedor en el que se llevaban los cigarrillos había declarado que trasladaba antenas parabólicas para televisión. La persona que supuestamente debía ir a buscar las mercaderías, en realidad no existe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...