“Pérdida para la humanidad”

La embajadora de Francia en Paraguay, Sophie Aubert, manifestó estar “devastada” ante la noticia del incendio de Notre Dame. Comentó que la destrucción de este “símbolo de la cultura francesa” es terrible y triste para todos los franceses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S7A76BTJHBA3PM7C5WT52G2XJY.jpg

Cargando...

Resaltó que París no será la misma luego de esta tragedia y que la humanidad perdió parte de su historia en este incendio. "Todos los grandes momentos de la historia de Francia se vivieron ahí, los reyes, esto quedó destruido", alegó.

En otro punto recordó que no es la primera vez los franceses atraviesan una pérdida de esta índole y aseguró que se hará todo el esfuerzo posible para reconstruir la catedral. "Los bomberos continúan en el lugar, intentando salvar este gran patrimonio de la humanidad, pero se va a reconstruir todo lo posible”, indicó la diplomática en comunicación con ABC Cardinal.

Por otra parte, la embajadora agradeció las expresiones de solidaridad que recibió por parte de las autoridades nacionales que ante la noticia no tardaron en comunicarse con la representación diplomática francesa.

"Nuestra solidaridad con el pueblo de Francia por el incendio en la Catedral de Notre Dame en París, un símbolo de la historia, la cultura y la fe. Estamos con ustedes!", reza el mensaje en Twitter que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, escribió de forma pública refiriéndose al suceso.

 

 

Sobre el mismo tema, la arquitecta Ángela Fatecha, coordinadora del Área de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), brindó sus impresiones. “El incendio de la emblemática catedral de Notre Dame es una pérdida irreparable para la humanidad. Es un vacío que no podrá ser llenado nunca”, exclamó.

"Es algo que afectó completamente a la historia, algo irrecuperable, la historia que conlleva esta catedral es increíble, inspiró muchas obras, principalmente las de Victor Hugo", comentó la docente.

Explicó que la catedral siniestrada era única, correspondiente a un momento político histórico, que no podrá ser replicado. “Este edificio era un símbolo de la búsqueda de la humanidad de llegar a Dios”, sostuvo.

"La catedral principalmente está hecha de piedra, madera y vidrio, es un patrimonio que esconde joyas, este edificio mostraba el proceso de lo terrenal a lo celestial, la transición y la búsqueda de querer llegar a Dios", reiteró, y subrayó que a consecuencia de este incendio Francia perdió uno de sus principales atractivos turísticos. “París perdió sus ojos más lindos”, sentenció.

Un incendio de gran magnitud arrasó la catedral Notre Dame de París, “símbolo de Francia” y la cultura europea, esta tarde de lunes. Más de 400 bomberos trabajan en el sitio tratando de salvar lo que se pueda del patrimonio cultural.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, brindó declaraciones en las que aseguró que convocarán a los mejores talentos para reconstruir la catedral, símbolo de la cultura francesa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...