Incertidumbre electoral: cae bolsa de Sao Paulo y sube el dólar

La incertidumbre electoral hizo caer un 0,58% la bolsa de Sao Paulo, cuyo índice Ibovespa, referencia del parqué, terminó hoy en 74.686 puntos. El dólar llegó a su máximo histórico desde 1994 y superó el techo de enero de 2016: US$ 1 por cada R$ 4,166.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O3JXLMLC25GYFEGMANKP3COEHU.jpg

Cargando...

SAO PAULO. El posible fortalecimiento de Fernando Haddad, elegido por el exmandatario Lula da Silva como su sucesor para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, y el estado de salud del ultraconservador Jair Bolsonaro, quien de nuevo fue sometido a una cirugía de emergencia anoche, empujaron la caída de la bolsa en la jornada de hoy.

Según los últimos sondeos electorales, tras ser elegido por Lula como el candidato oficial por el Partido de los Trabajadores (PT), Haddad se ubicó en la quinta plaza entre los favoritos, con un 9%, un 5% más de los que tenía en agosto.

Con la confirmación de su nombre como representante del PT es posible que ese porcentaje suba y Haddad logre entrar en la contienda final con el ultraderechista Bolsonaro, que lidera las encuestas con un 24 % de aceptación.

No obstante, Bolsonaro está impedido de salir a las calles y su campaña se ha limitado a breves comentarios del candidato por las redes por estar hospitalizado luego de ser acuchillado hace una semana durante un mitin político en una ciudad del estado de Minas Gerais.

Aunque la salud del candidato ha estado estable, anoche fue sometido a una cirugía de emergencia por una “obstrucción intestinal”, lo que obligó a los médicos a trasladarlo nuevamente a cuidados intensivos, hecho que también influyó en el comportamiento de la bolsa el día de hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...