• HOY

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    19°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 30

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Octubre de 2018 16:07

 

Investigan muerte de una joven argentina que cayó por el hueco del ascensor

Por EFE

BUENOS AIRES. La Justicia investiga la muerte de una joven argentina de 16 años que cayó este fin de semana por el hueco del ascensor de su casa en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires.

El suceso ocurrió el sábado pasado, cuando, según informaron medios locales, la menor abrió la puerta del ascensor, desde el noveno piso, y cayó al vacío. La joven era esperada por sus padres en la planta baja del edificio y, al darse cuenta de lo ocurrido, se comunicaron con la Policía.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo de la adolescente en el techo del ascensor, y se constató que murió en el acto por el impacto.

El caso, que se está investigando como “muerte dudosa”, está centrado en dilucidar las circunstancias de por qué la chica pudo abrir la puerta del ascensor, que por seguridad debe permanecer bloqueada cuando el ascensor no está en la planta. “Con profundo pesar, informamos a nuestra comunidad el fallecimiento de Zoe Ulrich, estudiante de 3º 12º. Acompañamos a los familiares en tan doloroso momento. En señal de duelo, el Colegio suspende sus actividades académicas y administrativas del día lunes 29/10” , escribió en Twitter el Colegio Nacional de Buenos Aires, donde estudiaba la menor.

La muerte de la adolescente ha reavivado la polémica por los controles de los ascensores en la ciudad, mientras el Gobierno capitalino avanza en un plan para bajar los gastos comunes en los edificios, conocidos como expensas.

Entre las medidas previstas para poner en marcha está una relacionada con los elevadores que ya ha sido fuertemente criticada, especialmente tras lo ocurrido el fin de semana. “Los controles de ascensores son obligatorios una vez por mes, sin distinciones de antigüedad o uso intensivo. El Plan para bajar las expensas mantendrá la obligatoriedad de los controles pero su periodicidad se establecerá según la antigüedad y el uso, mediante un informe técnico”, explica el plan.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo