Israel ataca posiciones de Hamás en Gaza en respuesta a proyectil palestino

JERUSALÉN. El Ejército israelí atacó esta noche varias posiciones militares del movimiento Hamás en Gaza, en respuesta a un cohete palestino lanzado horas antes hacia su territorio que rompió la jornada de calma tensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F4JUBQJOPRHTNJYO7YDGHYAXZQ.jpg

Cargando...

“Aviones de combate del Ejército atacaron varios objetivos terroristas en el sur de la Franja de Gaza, incluyendo un complejo militar de Hamás y un almacén de fabricación de armas” en la localidad sureña de Jan Yunis, informó un portavoz castrense, que añadió, el ataque fue en represalia por “un proyectil y explosivos” lanzados hoy desde la Franja hacia su territorio.

No hubo heridos tras la ofensiva israelí, informaron fuentes médicas palestinas de la franja, mientras que medios locales señalaron que las instalaciones atacadas quedaron destruidas.

Poco después, las alarmas antiaéreas sonaron de nuevo en la zona industrial de la ciudad israelí de Ashkelon, cercana a Gaza, con un cohete palestino que fue disparado hacia el área, informó el Ejército.

Gaza e Israel vivieron hoy un día de calma tensa después de que Israel bombardeara este lunes decenas de posiciones militares en la franja como represalia por el lanzamiento horas antes de un cohete contra una vivienda israelí en el centro del país, con siete personas que resultaron heridas, entre ellas tres menores.

Las milicias palestinas respondieron con el lanzamiento de decenas de cohetes que hicieron correr a los refugios y mantener despiertos durante la noche de ayer a los habitantes israelíes de las comunidades adyacentes.

La calma volvió progresivamente tras el anuncio de Hamás de que se había llegado a un alto el fuego con Israel por mediación de Egipto, aunque el intercambio de fuego continuó hasta la madrugada.

Las facciones palestinas reafirmaron hoy su voluntad de mantener la calma, pero Israel, como acostumbra a hacer en estos casos, no confirmó públicamente el cese de hostilidades.

Su primer ministro, Benjamín Netanyahu, también titular de Defensa, acortó un viaje a Estados Unidos, y tras llegar esta mañana, se reunió con el estamento militar, que reforzó la presencia de sus tropas en las zonas colindantes de Gaza y dio estrictas medidas de seguridad a sus habitantes.

Este repunte de tensión entre Israel y las milicias palestinas es el octavo en lo que va de año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...