Israel bombardea puesto de Hamás en Gaza tras ataque con explosivos

JERUSALÉN/GAZA. El Ejército israelí bombardeó hoy un puesto militar de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de varios artefactos explosivos este mismo día contra su territorio, informó a Efe una portavoz militar.

"Hace unas dos horas las fuerzas atacaron un puesto militar de Hamás en el norte de la franja, porque lanzaron muchos explosivos hoy", explicó la portavoz, que matizó que los explosivos se lanzaron contra la verja de seguridad fronteriza en el norte del territorio.

Fuentes médicas en Gaza confirmaron a Efe que el bombardeo fue aéreo y contra una instalación de las Brigadas de Ezedín Al Qasam, brazo armado de Hamás, que quedó totalmente destruida por un misil, y aseguraron que no hubo heridos en el incidente.

Israel también bombardeó la víspera puntos militares en Gaza, en respuesta al envío de varios globos cargados con explosivos y material incendiario desde Gaza a territorio israelí.

PUBLICIDAD

Además, cuatro palestinos fueron heridos tras manifestarse y lanzar neumáticos ardiendo y bombas de estruendo contra los soldados apostados en la frontera.

Cada noche, activistas palestinos de Gaza que forman parte de la denominada "unidad de molestias nocturna", protestan en la zona de la divisoria, atacando a los soldados, que disparan contra ellos para dispersarlos.

Esta unidad forma parte de la denominada Gran Marcha del Retorno, movilización que exige el fin del bloqueo a Gaza y el derecho al regreso de los refugiados y que comenzó hace casi un año con grandes marchas a la frontera cada vieres, y en el mar cada lunes, y otras actividades en la divisoria, en las que han muerto más de 260 palestinos y resultado heridos más de 26.000.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD