Joven ambientalista Greta Thunberg se entrevistó con el Papa

CIUDAD DEL VATICANO. La joven militante sueca que alerta sobre la crisis climática Greta Thunberg y el papa Francisco se encontraron brevemente el miércoles en el Vaticano, luego de la audiencia general del soberano pontífice, constató la AFP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7HMUEMVRFFU7K5BRYKLN535HA.jpg

“El Santo Padre agradeció y animó a Greta Thunberg por su compromiso a favor de la defensa del medio ambiente”, declaró el portavoz del Vaticano Alessandro Gisotti. Ambos se dieron un apretón de manos y la joven sueca de 16 años agradeció por su parte al Papa “por sus esfuerzos a favor de la defensa” del planeta con su encíclica “Laudato si” consagrada a ese tema.

“Me entrevisté hoy con el papa Francisco. Le agradecí, pues habla claramente de la crisis climática. Me dijo que siguiera” con mi compromiso, escribió Greta Thunberg en Facebook. Por tradición, después de cada audiencia general el Papa se entrevista con unas decenas de personas con las que cruza unas palabras, como lo hizo el miércoles con Greta Thunberg.

La joven sueca será recibida el jueves por responsables políticos italianos y participará el viernes en Roma en una manifestación a favor de la protección del medio ambiente organizada por jóvenes italianos que siguen su ejemplo.

PUBLICIDAD

Greta Thunberg inspiró a miles de jóvenes en Europa que han manifestado en las últimas semanas para alertar sobre la urgencia de luchar contra los perturbaciones climáticas.

Los políticos europeos deben “actuar ahora, pues no hay mucho tiempo”, declaró el martes ante el Parlamento europeo la colegiala, instigadora de la “huelga escolar para el clima”, que comenzó sola frente al Parlamento sueco.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD