Joven británica que se unió al EI pide “clemencia” para poder volver a su país

LONDRES. Una joven que se unió al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria pidió “clemencia” este jueves a las autoridades británicas, que le quitaron la nacionalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MT5OY6YOSZAWVHGITI3EHRK4FY.jpg

Cargando...

“Quisiera que reexaminaran mi caso con un poco más de clemencia en sus corazones” declaró Shamima Begum, de 19 años, a la cadena televisiva Sky News en un campo de refugiados en el este de Siria.

Begum tenía 15 años cuando se fugó de casa para irse a Siria junto a dos amigas de la escuela londinense donde estudiaba, en 2015.

Madre de un bebé recién nacido y separada de su marido, un combatiente del EI de origen holandés, la joven quiere volver a su país de origen, tras asegurar que recapacitó de su aventura.

El abogado de su familia, Tasnime Akunjee, se dispone a apelar la decisión del gobierno, que dejaría a la joven sin nacionalidad, algo prohibido por el derecho internacional.

El diario The Guardian informó que el abogado está dispuesto a viajar al campo de refugiados donde está Begum para pedirle que le entregue a su hijo, para que pueda viajar a Gran Bretaña.

Pero la joven declaró a Sky News que no se separará de su bebé, su tercer hijo. Los otros dos murieron durante la campaña bélica para vencer al EI.

“Estoy dispuesta a cambiar” aseguró Begum a la cadena televisiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...