Juan Guaidó fue liberado tras detención

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo hoy al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, aunque minutos después fue liberado, informaron fuentes cercanas al diputado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5AUWZVUYMZEI7AKMA354TCOZWE.jpg

El legislador se dirigía a un cabildo abierto convocado por la Cámara en el estado Vargas, cercano a Caracas, cuando fue interceptado por agentes del Sebin. “Alertamos al mundo y al país que hoy 13 de enero un comando del Sebin interceptó al presidente de la AN y desconocemos su paradero”, dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Guaidó. Minutos más tarde diputados y dirigentes de Voluntad Popular (VP), partido en el que milita Guaidó, informaron  que el legislador fue liberado y que envió un mensaje a quienes lo esperan en Vargas para que no abandonaran el lugar.

Guaidó pidió el viernes apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno en Venezuela en vista de la ilegitimidad que achaca la Cámara y buena parte de la comunidad internacional al jefe del Estado, Nicolás Maduro.

Durante un cabildo abierto en Caraca, Guaidó, el pasado viernes, se mostró dispuesto a llenar el vacío de poder que, según dijo, existe en Venezuela ante un gobierno que no es reconocido por la mayoría en el país ni por gran parte de la comunidad internacional.

PUBLICIDAD

Guaidó hizo hace unos días atrás un llamado para que la población y los militares se unan para lograr la salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Mientras que Maduro, quien juró el 10 de enero por un nuevo mandato de seis años, insiste en que su gobierno es legítimo.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD