La Casa Blanca quería enviar migrantes a ciudades demócratas

WASHINGTON. La Casa Blanca intentó convencer a autoridades migratorias de que liberaran migrantes indocumentados en calles de “ciudades santuario” demócratas, para vengarse de los enemigos políticos de Donald Trump, según el diario The Washington Post.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/23KRPJC3QVHYFF6G5DJ5AAOESE.jpg

Cargando...

Citando fuentes del Departamento de Seguridad Interior y correos electrónicos filtrados, el diario dijo el jueves que funcionarios de la Casa Blanca abordaron el plan en noviembre, solicitando a funcionarios de varias agencias si los integrantes de una caravana de migrantes podrían ser arrestados en la frontera y luego ser enviados “a pequeñas y medianas ciudades santuario”.

Las “ciudades santuario”, generalmente gobernadas por demócratas, se han negado a entregar a inmigrantes indocumentados a las autoridades federales para su deportación.

La Casa Blanca dijo a la agencia de inmigración y aduanas (ICE) que el plan buscaba aliviar la falta de espacios de detención, pero también enviar un mensaje a los demócratas, indicó el periódico. El plan fue rechazado por el ICE, y un alto funcionario de la agencia dijo que generaba muchísimas preocupaciones y que imponía asimismo “riesgos de RP (relaciones públicas)”.

La Casa Blanca volvió a insistir a principios de años, pero el ICE descartó el plan como “inapropiado”.

El Post indicó que un funcionario de a Casa Blanca y un portavoz del Departamento de Seguridad Interior afirmaron que el plan ya no estaba siendo considerado. “Se trató solo de una sugerencia que fue rechazada, y se puso fin a toda discusión”, indicó una declaración de la Casa Blanca. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...