La “confianza” en Corea del Norte no se ha roto, dice Trump

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que los recientes lanzamientos de proyectiles de Corea del Norte no constituían una ruptura en su relación de “confianza” con Pyongyang.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YGEC467HNBBMLCK3ZSNEDCJ3VE.jpg

Cargando...

“No lo considero para nada una ruptura de la confianza. En algún punto podría ser. Pero en este momento, no” , dijo en entrevista con el sitio especializado Politico. “Se trató de misiles de corto alcance, algo muy estándar”, añadió.

Pyongyang lanzó dos misiles de corta distancia el jueves luego de ejercicios militares similares el sábado. Se trata del primer lanzamiento de misiles de Pyongyang en un año y medio, periodo en el cual la península ha sido el teatro de operaciones de una distensión marcada por el inicio de negociaciones sobre los programas nucleares y balísticos del Norte, incluyendo la cumbre histórica de Kim y Trump en Singapur.

En la ONU, 70 países, incluyendo Estados Unidos y Corea del Sur, apoyaron este viernes una declaración que insta a Corea del Norte a acabar con sus armas nucleares, misiles balísticos e iniciativas similares, al denunciar la “amenaza sostenida” que representan para la paz mundial. Rusia y China, aliados de Pyongyang no firmaron el documento redactado por Francia.

Trump, que ha dicho que tiene una buena relación con Kim, admitió que eventualmente podría perder la fe en el líder norcoreano. “Es posible que eso me suceda en algún punto, pero ahora mismo para nada”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...