La crisis económica lleva a los griegos al campo y la agricultura

ATENAS. La crisis económica y financiera ha impulsado a cerca de 1,5 millones de griegos a contemplar un abandono de las ciudades para vivir en el campo, según un estudio del instituto de sondeos Kapa Research para el ministerio de Agricultura.

Más del 68% de las personas interrogadas en la región de Atenas y Salónica -las dos mayores ciudades del país- contemplan mudarse a provincias, mientras que 19,3% ya han tomado iniciativas en ese sentido, según este estudio divulgado el miércoles por la prensa.

Dos tercios de las personas que quieren cambiar de vida efectuaron estudios universitarios, y tres cuartas partes de ellas tienen menos de 44 años.

Sus centros de interés van sobre todo al cultivo de olivares (51,5% de los interrogados), a la agricultura biológica (51,5%), o el cultivo de plantas aromáticas o farmacéuticas (33,3%).

También interesan la cría de caracoles (50%), la apicultura (33,3%), o la cría cabruna u ovina (16,7%), según las respuestas que pueden múltiples.

Estas cifras ilustran un “gran cambio en la sociedad y en el estilo de vida griegos”, cuyo impacto debe “ser tomado en cuenta”, opinó el ministro griego de Agricultura, Costas Skandalidis, al publicar el estudio.

Grecia tiene más del 20% de desempleados. Entre los jóvenes menores de 24 años, el desempleo afecta a más del 50%.

El país cuenta con 11 millones de habitantes, de los que cuatro millones habitan en Atenas o en la gran región de Ática, y 800.000 en Salónica o sus alrededores, tras una fuerte éxodo rural que vació el campo griego en los últimos 50 años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD