La ONU se solidariza con víctimas de erupción en Guatemala

GUATEMALA. El Sistema de las Naciones Unidas expresó hoy su solidaridad con los familiares de las víctimas mortales de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

Cargando...

La ONU también expresó su disposición de apoyar al gobierno del presidente Jimmy Morales y a la sociedad guatemalteca para atender la emergencia. Además, considera importante redoblar los esfuerzos y medidas para prevenir que otras poblaciones sean afectadas por la erupción del coloso.

Naciones Unidas puso a disposición del Estado de Guatemala los mecanismos de atención humanitaria conforme a los protocolos establecidos.

Hasta ahora la erupción del volcán, situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, deja 25 fallecidos y más de 1,7 millones de afectados, de acuerdo con los datos oficiales preliminares de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) .

Esos tres departamentos fueron declarados este domingo en alerta roja, mientras que todo el territorio guatemalteco está con medidas de prevención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...