La tensión “parece calmarse” en Siria, según Erdogan

ANKARA. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, consideró este viernes que las tensiones surgidas entre Estados Unidos y Rusia tras un presunto ataque químico en Siria “parecen calmarse”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DVLV4LTRCZE6LKAB6DUS7D3TC4.jpg

Cargando...

“Deseábamos y deseamos que Estados Unidos, Rusia y todas las fuerzas de la coalición demuestren sensibilidad y actualmente (...) el ambiente parece calmarse un poco”, declaró Erdogan ante la prensa. “Seguimos en contacto”, añadió.

El jefe del Estado turco se entrevistó los últimos días con sus homólogos ruso, Vladimir Putin, y estadounidense, Donald Trump, en un momento en que las tensiones entre Washington y Moscú alcanzaron nuevos máximos ante la amenaza de un ataque inminente norteamericano contra Siria.

Turquía es aliada de Estados Unidos en la OTAN y coopera estrechamente con Rusia en Siria, a pesar de que Ankara apoya a los rebeldes y Moscú, al régimen de Damasco.

Más de 40 personas murieron el sábado pasado en un presunto ataque químico contra la ciudad rebelde de Duma, en Guta Oriental, según los Cascos Blancos -socorristas civiles en zonas rebeldes- y la ONG Syrian American Medical Society. Varios países occidentales acusan del ataque al régimen de Damasco, que rechaza de plano el uso de armas químicas.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó este viernes el presunto ataque químico de “puesta en escena” en la que participaron “los servicios especiales de un Estado”, al que no nombró pero que calificó como “rusófobo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...