Lanzados 27 proyectiles desde Gaza a Israel, sin causar heridos

Al menos 27 proyectiles fueron lanzados hoy desde Gaza a Israel, sin causar heridos, a los que el Ejército respondió, según fuentes palestinas, con disparos contra posiciones militares en Gaza, un ataque que no ha sido confirmado por fuentes israelíes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DPLIY5XCFE5RKZ3SQ6J7WT7RI.jpg

El Ejército informó de dos bombardeos desde la Franja hacia el sur de Israel esta mañana, uno primero de 25 proyectiles y otro posterior de dos, según un comunicado en el que se indica que “la mayoría de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro”.

Un portavoz explicó a Efe que se está investigando el incidente. Ningún grupo se ha responsabilizado por ahora del ataque desde Gaza, uno de los más intensos desde la guerra de 2014, según la radio Kan, que señaló que tuvo lugar a las 07:00 hora local (04:00 GMT) sobre las comunidades de Shaar Haneguev y Eshkol.

Uno de los proyectiles cayó sobre una escuela de preescolar, media hora antes de su apertura, según la emisora israelí.

PUBLICIDAD

Fuentes palestinas informaron que minutos después del bombardeo y del sonido de las sirenas en territorio israelí, se oyeron varias explosiones en el enclave costero, probablemente causadas por el Ejército israelí, que no ha confirmado aún ninguna operación de represalia.

Según el digital Ynet, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha llamado a su equipo a consultas de seguridad, aunque su portavoz ha declinado confirmar.

“Fuego de mortero desde Gaza, incluyendo el que cayó al lado de una escuela de preescolar, demuestra el peligro que constituye Hamás para los ciudadanos de Israel”, escribió el portavoz del Ministerio de Exteriores, Emmanuel Nahshon en su cuenta de Twitter.

“Ningún país del mundo aceptaría amenazas de este tipo contra sus ciudadanos, y nosotros tampoco las aceptamos”, concluyó.

La tensión ha aumentado en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel desde que comenzaran las protestas de la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, en las que han muerto 121 palestinos por fuego del Ejército israelí, la mayoría en manifestaciones además de en incidentes violentos.

Ayer, un miliciano palestino murió y otro resultó herido por fuego de un tanque israelí que respondió a un intento de infiltración y disparos desde Gaza cuando iban a ser detenidos.

Además, el Ejército israelí identificó y atrapó en el sur de Israel un dron que cargaba explosivos, según un portavoz castrense.

Anteayer murieron tres milicianos palestinos en un ataque militar israelí contra posiciones del grupo islamista Yihad Islámica, en respuesta a la colocación de un explosivo en la valla.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD