Las peores masacres en la historia moderna de Estados Unidos

WASHINGTON. Estados Unidos es regularmente escenario de violentos tiroteos, como el que la noche del miércoles dejó una docena de muertos durante una fiesta estudiantil en las afueras de Los Ángeles. Estas son las peores masacres en las últimas décadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L7RFWKVLRVBUNDHDUZMERRID7E.jpg

  

Un hombre de 64 años efectuó disparos a mansalva desde la ventana de su habitación en un hotel contra una multitud que acompañaba un concierto de música country en Las Vegas, en octubre de 2017. El ataque dejó un saldo de 58 muertos y unos 500 heridos. El atacante se suicidó.

Un joven fuertemente armado abrió fuego en el interior de una discoteca gay en la ciudad de Orlando el 12 de junio de 2016, y mató 49 personas. El atacante resultó abatido en un tiroteo posterior con la policía. Previamente, había comprometido obediencia al grupo Estado Islámico.

PUBLICIDAD

Un estudiante de 23 años y de origen coreano disparó en la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg, en abril de 2007. Provocó la muerte de 27 estudiantes y cinco profesores y se suicidó.

El 14 de diciembre de 2012, un joven de 20 años mató a 26 personas, incluyendo a 20 niños de 6 y 7 años en la escuela de Sandy Hook en Newtown, Connecticut. Luego, se suicidó.

Un hombre mató a 25 feligreses e hirió a otros 20 que participaban de un acto religioso en una iglesia Baptista en la comunidad rural de Sutherland Springs, en Texas, el 5 de noviembre de 2017. La policía encontró el cuerpo del atacante en su automóvil poco después.

En octubre de 1991, un hombre abrió fuego sobre personas que se encontraban en un restaurante en la localidad de Killeen, en Texas. Provocó la muerte de 22 personas y luego se suicidó.

Un joven de 19 años disparó contra alumnos y adultos en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, el 14 de febrero de 2018, dejando 17 muertos antes de ser detenido.

Una pareja de inmigrantes musulmanes invadió una fiesta de los empleados en una oficina de servicios sociales en San Bernardino, en California, el 2 de diciembre de 2015 y abrió fuego. El ataque dejó 14 muertos y 22 heridos. Los dos resultaron abatidos por la policía más tarde.

En noviembre de 2009 un psiquiatra de las fuerzas armadas abrió fuego en la base situada en Killeen, Texas. El ataque dejó 13 muertos y 42 heridos. El atacante fue abatido por la policía.

Un inmigrante vietnamita mató a 13 personas a balazos en un centro cívico en Binghamton, en Nueva York, en abril de 2009, quitándose luego la vida.

Dos adolescentes mataron a 12 compañeros y a un profesor en la secundaria Columbine, en Littleton, Colorado, en abril de 1999. Los dos se suicidaron.

Un exmarinero disparó contra trabajadores de la central portuaria de Washington, el Washington Navy Yard, en septiembre de 2013, matando a 12 personas. Luego fue abatido por la policía.

Un joven que portaba una armadura invadió un cine en Aurora, Colorado, en julio de 2012, donde arrojó una bomba de gas lacrimógeno y abrió fuego: 12 murieron y 70 resultaron heridos. El atacante fue condenado a prisión perpetua.

El 27 de octubre de 2018, un hombre de 46 años irrumpió en la sinagoga “Árbol de la Vida” de Pittsburgh con un rifle de asalto AR-15 y tres pistolas, asesinando a 11 fieles en los servicios de Shabat e hiriendo a otros seis, entre ellos cuatro policías.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD